059 Cursilerías

Primera tira |Tira anterior | Tira siguientePrincipal

Primera tira |Primera tira razonablemente buenaÚltima tira con gran aceptación de crítica y público |
Tira anterior| Tira siguientePrincipal

¡Buenas!

Lo primero, enlaces.

Lo del Mimo francés comiendo croissants en la torre Eiffel es una película inexistente originalmente mencionada en Sergio En Internet, gran webcómic. Concretamente en esta tira de David Uriarte.

Los fondos, salvando los primeros que dibujé yo, todos son de Zaradei. (aunque estos han tenido un procesado especial para dar el aspecto de noche y el de sueño).

Y sí, esta ha sido la tira más rara que he llegado nunca a concebir, todo debido a la frase derivada del título de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (en la que, tengo inspiró, se basó Blade Runner)

Como noticias webcomistas, Patt en subcultura ha comenzado otro cómic más junto a Thau con también muy buena pinta y con una frecuencia de actualización mala para la salud (la suya)

onzamono tiene un webcómic también por allí. Bastante bonito, la verdad. Ah, ahora bien, pese a que se llama Noa, es un chico. No cometáis el mismo desliz que yo ^^U

En la sección de cierres, Aros de Cebolla nos deja. No sin antes hacer una peazo de Grand Finale con 22 tiras en total (una es mía). Ojo que ahí hay cosas muy muy aleatorias.

Ah, y ComeComeCocos vuelve a volver. Ahora en forma texturizada y con color. Made in Anamarek

2 comentarios to “059 Cursilerías”

  1. RnB Says:

    Se ha renovado el post y no se ha hecho ningún comentario a esta genial tira. !Valerian se va a pensar que no ha gustado!
    Llegué aquí por recomendación del blog de Meri Gil y me encuentro con esto. !Cuando lo lei me estuve unos diez minutos riéndome!
    Aunque has puesto el tag de “os juro queno temé ninguna droga” no sé hasta que punto será cierto. La tira me parece profundamente Dickiana; y P.K.Dick no se cortaba a la hora de experimentar con psicotrópicos. Pero más que la Pregunta de Dick me recuerda el poema de Chuang Zu de “Soñé que era una mariposa que soñaba que era Chuang Zu”

    En fin: Una tira genial

  2. valerian32 Says:

    Me alegra que te gustara ^^

    Sí, de todas formas tan pronto empiezas a tocar temas de sueño realmente las tiras empiezan a salir realmente… desde otro punto de vista.

    Respecto a lo de Chuang Zu me hace pensar sobre qué ocurriría si esa recursividad se perdiera. Imagínate que Chuang Zu dijera: “soñé que era una mariposa que soñaba con Chuang Zu que soñaba que era un pingüino”. Ante eso ¿quien es Chuang Zu?¿eh?¿hay alguna paradoja temporal ahí?

    Y no, tampoco ahora me he tomado nada xD


Responder

