042 Servicio técnico

Primera tira |   Tira anterior | Tira siguiente | Principal

Clic para ver la tira del sentido de la Vida, el Universo y Todo lo Demás

Primera tira |Primera tira razonablemente buena | Última tira con gran aceptación de crítica y públicoTira anterior | Tira siguiente | Principal

Muy buenas, damas y caballeros, aquí otra tira semanal.

 

En este caso, empezando con los créditos, he de dar las gracias (en la tira anterior no pude) por haber obtenido el Spooky de Oro al mejor webcómic de náufragos.

¡Muchas gracias y lamento el retraso a la hora de recoger el premio!

También, hoy el fondo no es de Zaradei, como suele ser habitual sino de otra chica, Hermanaojo, que también tiene una bonita galería. Aquí justo los osos que he utilizado

Ah, y mañana hay protesta en la puerta del Sol para que los Arquitectos y los Médicos se nos considere a la altura de los ingenieros. Más info por acá (aunque no he encontrado nada más concreto, sorry)

Y, sí, el chiste es bastante Koopa.

EDIT: Pego más info de lo de Bolonia…

Carta de Ricardo Aroca de IMPRESCINDIBLE LECTURA PARA TODOS donde resume de manera sencilla todo el proceso, lo podrá entender hasta el que no haya sabido nada sobre el mismo y le venga de nuevas.

http://www.megaupload.com/?d=PL45EK6O

Resumiendo:

¿Cual .. …. es la reivindicación:?
– Titulo de Arquitecto (no graduados en arquitectura) con categoría académica de Máster.
– La formación académica debe ser de 6 años, incluido el Proyecto fin de carrera con 360 créditos ECTS.
– No habrá entradas intermedias

ESTO ES EL OBJETIVO NI MAS NI MENOS

Anuncios

11 comentarios to “042 Servicio técnico”

  1. Kaye Says:

    jajajaa… que grande por dios…
    limpia y repara xDDD

  2. Augusto Says:

    ¡¡¡Por supuesto que la fórmula tenía que llevar cangrejo!!! 😀

  3. Zortheim Says:

    Naturalmente, el cangrejo es el quinto elemento de la antiguedad. xD

  4. Magda Says:

    Ja. Muy buena la tira. Pero he oído por ahí que para los discos duros-muertos, lo mejó de lo mejó, es el crecepelo “Melentoris”.

  5. valerian32 Says:

    ¡el elemento perdido! ¡la quintaesencia de todo!

  6. Meri Gil Says:

    Un poco de ese champú me vendría genial para la mierda de la persiana del comedor que se vino abajo el otro día y no hay prozac que la levante.

    Mira, no se como lo teneis los arquitectos por que solo conozco el caso de los arquitectos tecnicos (que les viene una buena encima pero su titulo se reconocerá por todo Europa. Ya era hora) peró sea lo que sea lo que hace el plan de Bolonia, mientras te asegure un trabajo… A los de História del arte, nos tienen tan ignorados, que el plan Bolonia apenas nos afecta. Total para trabajar en el Mc Donals…

  7. valerian32 Says:

    Nah, lo único que ahora tendremos un título inferior, es decir, en vez de ser 4+2 será sólo de 4, y claro, si 5 años más PFC son incluso pocos para preparar a un arquitecto, un grado de 4 o lo ultradensificas o te salen churri-arquitectos sin idea de nada…

  8. Meri Gil Says:

    ya. perece que se quiera hacer subir la categoria el titulo técnico y bajar el vuestro por que ahora se igualan en años.

  9. valerian32 Says:

    No es que se quiera subir, es que es otro trabajo distinto. Es más, me alegro que ahora los aparejadores tengan un título propio distinto de “arquitectura técnica” porque, esas dos carreras (arquitectura y arquitectura técnica) tienen enfoques totalmente distintos. (a diferencia de, por ejemplo un aeronático técnico y uno superior). Y la construcción y dirección de obra son importantes. Pero me sigue pareciendo que requiere más años de dociencia cuando en vez de calcular encofrados de edificación pequeños (aparejadores) que cuando tienes que hacerte cálculos de puentes (Ingenieros de caminos que son grado más máster) que cuando tienes que coordinar una serie de parámetros distintos de la construcción -aún a pequeña escala, si quieres hacer un aeropuerto tienes que tener de tu lado un ingeniero- y diseñarlos tu mismo sabiéndolos conjugar, y, que además quede bonito (arquitectura)

  10. Meri Gil Says:

    Eso, que quede bonito señores arquitectos 🙂

    Yo no se del tema… yo solo estudio lo que hicieron algunos arquitectos (y maestros de obras) hace tiempo y de un modo bastante superficial, de forma decorativa. Pero tengo bien claro que la arquitectura és una pasada y más te gusta cuando más la entiendes a nivel constructivo.

    ei, pero cuidado con los suelos reflejantes de los aeropuertos…

  11. SENI Says:

    Caracol con sal, también hace espuma, comprobado…. travesuras de niñó… no lo vuelvo a hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: